Morena va por desaparición de organismos electorales locales

AUTOR: Forbes

Sin Organismos Públicos Locales Electorales en el Estado de México, este año se ahorrarían 1,100 millones de pesos (mdp); o en el estado de Veracruz donde se dejarían de gastar 600 mdp.

Notimex.- El diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna, de Morena, revivió la iniciativa para suprimir los Organismos Públicos Locales Electorales (Oples) y concentrar sus funciones en el INE, con lo que se dejarían de erogar más de nueve mil millones de pesos.

Ver másMorena va por desaparición de organismos electorales locales

EU va por Julian Assange; anuncian 17 cargos en su contra

Las autoridades de Estados Unidos anunciaron 17 nuevos cargos contra Julian Assange

AUTOR: REDACCIÓN / FOTO: REUTERS

Las autoridades de Estados Unidos anunciaron 17 nuevos cargos contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien se encuentra detenido en Reino Unido tras ser ‘entregado’ por la embajada de Ecuador, lugar donde se encontraba refugiado desde hace varios años.

Ver másEU va por Julian Assange; anuncian 17 cargos en su contra

Vizcarra y Cuen: los aliados del 2010 están de vuelta

AUTOR: EL ANCLA / EL DEBATE

Lo primero que las ambiciones políticas hacen olvidar son las reglas de urbanidad. Jesús Vizcarra Calderón no esperó los tiempos políticos en Sinaloa y se lanzó, madrugador, pero con bombo y platillo, a la arena política por todo lo alto.

A nadie debiera extrañar que Vizcarra haya elegido a la Universidad Autónoma de Sinaloa como palanca inicial para su proyecto electoral 2021. Existe una historia de colaboración mutua con Héctor Melesio Cuen, prohijada en el Hospital Civil, donde Chuy Vizcarra inició su largo camino en la filantropía como presidente del patronato. Aquella experiencia determinante fue también la inspiración para crear, hace catorce años, su serie de sesenta clínicas de bajo costo Salud Digna, hoy presente en diecinueve estados de la República.

Ver másVizcarra y Cuen: los aliados del 2010 están de vuelta

Mejor aquí corrió, ¡que aquí murió!

AUTOR:  Darío Celis / EL FINANCIERO

La gota que derramó el vaso en la relación de Germán Martínez con la Secretaría de Hacienda fue el oficio 700.2019 fechado de recibido apenas este lunes y dirigido a Flavio Cienfuegos Valencia.

La comunicación remitida al director de Administración del IMSS es suscrita por Raquel Buenrostro, la Oficial Mayor encargada de la compra consolidada de medicamentos que inicia el 21 de junio.

Ver másMejor aquí corrió, ¡que aquí murió!

Una renuncia, una crisis en la 4T

AUTOR: Raymundo Riva Palacio / EL FINANCIERO

La vida política de Germán Martínez dentro del gabinete ampliado del presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó difícil y se puso peor. Aceptó ser director del Instituto Mexicano del Seguro Social después, incluso, de que los síntomas neoliberales en el cuerpo de la cuarta transformación emergieran en la arena pública. Martínez había escuchado poco de los recortes draconianos que se pensaban hacer tan pronto López Obrador asumiera la Presidencia, y las recomendaciones, casi instrucciones, que se estaba haciendo al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto durante la transición. Por ejemplo, que dejaran de comprar medicinas porque iban a revisar todos los contratos. Todo el discurso del despido masivo de funcionarios y burócratas, de recortes presupuestales y disminución de servicios se había dado bajo el mismo alegato: austeridad y erradicación de los abusos del pasado. Esa visión finalmente se estrelló con la realidad con la renuncia de Martínez al frente del Seguro Social.

Ver másUna renuncia, una crisis en la 4T

Panasonic se suma a compañías que ‘rompen’ con Huawei y detiene envío de componentes

Panasonic ha dado instrucciones a los empleados para que detengan las transacciones con Huawei y sus 68 afiliadas. Aunque no aclaró de momento cuáles son.

AUTOR: REUTERS / EL FINANCIERO

TOKIO.- La compañía japonesa Panasonic dijo que detuvo los envíos de ciertos componentes a Huawei para cumplir con las restricciones de Estados Unidos a la compañía china, de acuerdo con Reuters.

Ver másPanasonic se suma a compañías que ‘rompen’ con Huawei y detiene envío de componentes

Una renuncia, una crisis en la 4T

AUTOR: Raymundo Riva Palacio / ejecentral

La vida política de Germán Martínez dentro del gabinete ampliado del presidente Andrés Manuel López Obrador, comenzó difícil y se puso peor. Aceptó ser director del Instituto Mexicano del Seguro Social después incluso, de que los síntomas neoliberales en el cuerpo de la Cuarta Transformación emergieran en la arena pública. Martínez había escuchado poco de los recortes draconianos que se pensaban hacer tan pronto López Obrador asumiera la Presidencia, y las recomendaciones casi instrucciones que se estaba haciendo al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto durante la transición. Por ejemplo, que dejaran de comprar medicinas porque iban a revisar todos los contratos. Todo el discurso del despido masivo de funcionarios y burócratas, de recortes presupuestales y disminución de servicios se había dado bajo el mismo discurso: austeridad y erradicación de los abusos del pasado. Esa visión finalmente se estrelló con la realidad con la renuncia de Martínez al frente del Seguro Social.

Ver másUna renuncia, una crisis en la 4T

El fiasco de la esperanza

AUTOR: wellington

La esperanza es el nombre del juego. López Obrador lo entendió mejor que nadie y centró sus esfuerzos en una estrategia dual de comunicación, que por una parte erosionó continuamente el respeto hacia los partidos e instituciones de la era tecnocrática (contando con bastante ayuda de la escandalosa corrupción peñanietista) y por la otra se enfocó en controlar la bandera de la esperanza y ondearla en todo lo alto de su proyecto político.

Ver másEl fiasco de la esperanza

“Por estrategia”, AMLO no informó de la magnitud del desabasto de gasolina

AUTOR: LA REDACCIÓN / proceso

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este miércoles que, por estrategia y para cuidarse de los conservadores, no reveló que durante el inicio de la lucha contra el huachicol, la mitad de las estaciones del país se quedaron sin combustible y que se tenían reservas para sólo una semana.

En su conferencia matutina, un reportero preguntó al presidente sobre su estrategia para que la economía crezca al 4 por ciento, como prometió, ante la reducción de las estimaciones de analistas.

Ver más“Por estrategia”, AMLO no informó de la magnitud del desabasto de gasolina

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com