Aplazan discusión sobre reforma a UIF

Morena se mostró dividido cuando la diputada de esa bancada, Lidia García, presentó reservas que anulaban la reforma a la Ley de Instituciones de Crédito en el sentido que envió el Senado.

Apoyada por la Oposición y con decenas de legisladores de Morena, se aprobó la reserva de la diputada con 225 votos a favor, 223 en contra y dos abstenciones.

AUTOR: Claudia Salazar y Martha Martínez / REFORMA

La Cámara de Diputados postergó para mañana concluir la discusión de la reforma legal que fortalecerá las facultades de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda que le permiten congelar cuentas bancarias e iniciar procedimientos de extinción de dominio.

Luego de casi cinco horas de receso, la Presidenta de la Cámara, Laura Angélica Rojas, anunció que la discusión se dará hasta mañana.

Por la tarde, el grupo de Morena se mostró dividido cuando la diputada de esa bancada, Lidia García, presentó reservas que anulaban la reforma a la Ley de Instituciones de Crédito en el sentido que envió el Senado.

Apoyada por la Oposición y con decenas de legisladores de Morena, se aprobó la reserva de la diputada con 225 votos a favor, 223 en contra y dos abstenciones.

El coordinador Mario Delgado trató de revertir el resultado, exigiendo a Rojas una nueva votación.

Los reclamos del morenista tensaron la sesión, al grado de provocar empujones y gritos entre diputados de Morena y del PAN.

Frente a los desacuerdos sobre el trámite que debía darse al dictamen, porque ya se había aprobado su modificación, Rojas declaró el receso, que duró casi cinco horas y citó para mañana.

FUENTE: https://refor.ma/cE-cahKBu

Bienvenido, Agrega Iniciativa Empresarial a tu Pantalla principal!!

Agregar
×
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com