Apuran notificación a Capitolio por TLC

Autor: REFORMA / Jose Diaz Briseño Corresponsal

La Administración del Presidente Donald Trump espera enviar en las próximas semanas al Capitolio la notificación que detonará la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) a partir de un plazo de 90 días, dijo este viernes el Secretario de Comercio de EU, Wilbur Ross.

En conferencia de prensa con el Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, Ross aseguró que el Ejecutivo enviaría al Capitolio la notificación obligatoria bajo la Autoridad de Promoción Comercial a partir de la cual las negociaciones sobre el tratado podrían iniciar en 90 días.

“La próxima fase será, espero, en algún momento de las próximas semanas, estaremos emitiendo la carta de 90 días. Y eso es lo que detona los inicios del proceso formal mismo”, explicó Ross en conferencia de prensa.

Apenas el miércoles, el Secretario Ross había asegurado en una entrevista con Bloomberg TV que las pláticas formales del TLC con México y Canadá iniciarían hacia finales de 2017 y que posiblemente se extenderían un año.

“No tenemos una fecha cierta para esto. Hemos estado en discusión con el Comité de Finanzas del Senado y con el Comité de Medios y Arbitrio de la Cámara Baja que regulan esto”, dijo Ross.

Ayer por la tarde, el Canciller mexicano Luis Videgaray había asegurado luego de una visita a la Casa Blanca que ambos Gobiernos esperaban iniciar pláticas formales sobre el TLC en julio o junio para poder concluir la negociación en los últimos meses de 2017.

Fuente: http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=1063336&md5=afe100dfab05b9f8a51e1b25ef36ad19&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe&lcmd5=4696d2790585e92f2a7adebf6c8520f3

6 thoughts on “Apuran notificación a Capitolio por TLC”

  1. I’m really loving the theme/design of your weblog. Do you ever run into any web browser
    compatibility problems? A small number of my blog visitors
    have complained about my website not operating correctly in Explorer but looks great in Firefox.
    Do you have any ideas to help fix this issue?

Comments are closed.

Bienvenido, Agrega Iniciativa Empresarial a tu Pantalla principal!!

Agregar
×
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com