Ayuntamientos aprueban la creación de municipio Honduras de la Sierra

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 04 de Septiembre de 2019.- La Mesa Directiva dio a conocer que 107 Ayuntamientos aprobaron la minuta proyecto

AUTOR: Congreso chiapas

de decreto por el que se reforma el artículo 2 de la Constitución Política del Estado libre y Soberano de Chiapas por el que se crea el municipio Honduras de la Sierra.

En sesión ordinaria, presidida por la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo también fue aprobado el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales relativo a la renuncia presentada por la ciudadana Martha Castellanos Pérez para separarse del cargo de regidora de representación proporcional por el Partido Podemos Mover a Chiapas del Ayuntamiento de Sunuapa, Chiapas, nombrando en su lugar a la ciudadana Marilú Hernández Vázquez.

En el desahogo de los puntos del orden del día, se aprobó el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, relativo a la solicitud de licencias por tiempo indefinido presentadas por los ciudadanos: Luis Gómez Gómez y Antonia Hernández Gómez para separarse del cargo de regidores de representación proporcional por el Partido Revolucionario Institucional del Ayuntamiento de Chamula, Chiapas, nombrando en su lugar a los ciudadanos: Nicolás Sánchez de la Cruz y Rosa Santiz Gómez.

La Comisión Permanente autorizó al Ayuntamiento de Comitán de Domínguez, Chiapas, a desincorporar del patrimonio municipal un terreno y enajenarlo -vía donación- a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional quién lo destinará para la construcción de las instalaciones de la compañía de la Guardia Nacional, predio ubicado en carretera Comitán Tzimol a 4.8 km de ese municipio.

De la misma forma, fue autorizado por unanimidad, que el Ayuntamiento de Las Margaritas, Chiapas, desincorpore del patrimonio municipal un terreno y enajenarlo -vía donación- a favor del Gobierno de la República quién lo destinará para la construcción de las instalaciones de una compañía de la Guardia Nacional ubicado en la carretera Garitas Progreso, predio “Las orquídeas” de ese municipio.

La Mesa Directiva dio lectura y turnó a la Comisión de Café -para su análisis y dictamen- a la Iniciativa de decreto por el que se declare el primero de abril de cada año “Día del Profesional del Café, Catador, Tostador y Barista, presentada por la diputada Mayra Alicia Mendoza Álvarez integrante de esta Sexagésima Séptima Legislatura.

Finalmente, en asuntos generales la diputada Iris Adriana Aguilar Pavón del Partido Chiapas Unido hizo uso de la palabra para solicitar se dé trámite legislativo a una petición de su fracción parlamentaria.

FUENTE: https://congresochiapas.gob.mx/legislaturalxvii/comunicacion-social/boletines/2685-ayuntamientos-aprueban-la-creacion-de-municipio-honduras-de-la-sierra

Bienvenido, Agrega Iniciativa Empresarial a tu Pantalla principal!!

Agregar
×
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com