Cae expectativa de contratación

AUTOR: Leticia Rivera / REFORMA

Menos empresas de Jalisco dijeron tener planes de realizar nuevas contrataciones durante los últimos cuatro meses del año, de acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo de la colocadora ManpowerGroup.

La encuesta mide la intención que tienen los tomadores de decisiones de las empresas para realizar nuevas contrataciones, mantener sus plantillas laborales como están o recortar personal.

Con esta información se saca la tendencia neta de empleo, que en Jalisco es del 5 por ciento para el cuarto trimestre del año, inferior a la tendencia del 12 por ciento que tuvo durante el tercer trimestre y el 13 por ciento del cuarto trimestre pero de 2018, compartió Ricardo Parra Lemus, gerente divisional de Manpower Group en Occidente.

“La tendencia neta para Jalisco es del 5 por ciento, o sea, trae 3 puntos porcentuales por debajo de la tendencia nacional, que es del 8 por ciento”, compartió.

“Jalisco el trimestre inmediato anterior estaba en 12 por ciento, o sea, está para el cuarto trimestre 7 puntos porcentuales menos que el trimestre inmediato anterior. En el cuarto trimestre de 2018 Jalisco estaba por encima de la tendencia neta nacional (…) ahora ya no”.

Entre los motivos a los que se le atribuye la disminución en la expectativa de contratación se encuentra la desaceleración económica mundial, la guerra comercial entre China y Estados unidos y las amenazas arancelarias de EU hacia México, agregó Parra Lemus.

La Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup se realiza en 44 países y en México participan 4 mil 805 empleadores para la estadística.

FUENTE: https://refor.ma/6n-cahzz4

Leave a Comment

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com