#Confianza del consumidor liga dos bajas

AUTOR: Ernesto Sarabia / REFORMA

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) del País disminuyó 1.20 puntos a 42.55 durante marzo pasado, lo que junto con la reducción de 0.26 puntos en febrero llevó a sumar dos meses con retrocesos, indican cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La caída en marzo fue la más pronunciada desde el retroceso de 1.26 puntos de octubre de 2019, una situación que desplomó al indicador a su nivel más bajo en 16 meses.

Todos los conceptos que integran el indicador se redujeron en marzo, con una caída de 2.07 puntos en la variable que capta las expectativas sobre la condición económica del País esperada dentro de un año respecto a la situación actual.

Enseguida destacó el rubro relacionado con la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del País hoy comparada con la que prevaleció hace 12 meses, al ceder 1.29 puntos, a 39.24, su menor nivel en 15 meses.

La expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la que registran en el momento actual cayó 1.14 puntos, con lo que sumó su segundo descenso.

Luego de tres meses con incrementos, el rubro relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos retrocedió 0.46 puntos, al quedar en 25.54.

La variable correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses decreció 0.12 puntos a 48.48.

Respecto a marzo de 2019, el Indicador de Confianza retrocedió 4.41 puntos, el cuarto descenso al hilo, con cifras ajustadas por estacionalidad, de la mano de caída en los cinco renglones que lo confirman.

El componente que mide las expectativas sobre la condición económica del País esperada dentro de un año respecto a la situación actual registró un revés anual de 11.09 puntos.

La situación económica de los miembros de este hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual, cayó 4.49 puntos, seguida por la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del País hoy en día comparada con la que prevaleció hace 12 meses, con un descenso de 4.21 puntos.

Con respecto a la parte relativa a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos cayó 1.47 puntos en marzo con relación al mismo mes del año anterior.

El rubro sobre la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace un año reportó una baja anual de 0.91 puntos durante marzo pasado.

FUENTE: https://refor.ma/hl-caibrU

Bienvenido, Agrega Iniciativa Empresarial a tu Pantalla principal!!

Agregar
×
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com