Critican panistas Presupuesto 2020

AUTOR: Mayolo López / REFORMA

Los Gobernadores del PAN descalificaron el Presupuesto de Egresos para 2020.

A través de un mensaje en Twitter, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) criticaron que haya recortes presupuestales en áreas sensibles.

“Se debilita a las entidades federativas. Hay recortes importantes en aportaciones y participaciones en términos reales que nos alejan del espíritu del Pacto Federal”, advirtieron.

“Hay drásticas reducciones a la inversión, que no corresponden a buscar la reactivación económica ni constituyen una reacción apropiada entorno económico”.

La GOAN señaló que en carreteras hay un recorte de 44.9 por ciento; en turismo, de 42 por ciento; en agricultura, de 29 por ciento; y en economía, de 30 por ciento.

“Lejos de coadyuvar al surgimiento de más empresas y mejores empleos formales, se restringe la obra pública y se castiga el ahorro de los mexicanos. Las respuestas a las demandas ciudadanas y la contribución desde lo local al desarrollo nacional, se verán comprometidas”, diagnosticó.

En esa perspectiva, los Gobernadores consideraron que “es indispensable que los tres niveles de gobierno, junto con el Poder Legislativo, hagamos una profunda revisión del Pacto Federal para recuperar la equidad, garantizando una distribución de los ingresos más justa, oportuna y suficiente”.

FUENTE: https://refor.ma/HN-cahzC8

Leave a Comment

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com