¿Cuánto tiempo vive el coronavirus en las superficies?

AUTOR: webmd

El coronavirus que causa COVID-19 se propaga principalmente de persona a persona. Cuando alguien infectado tose o estornuda, envía al aire gotitas que contienen el virus. Una persona sana puede respirar esas gotas. También puede contraer el virus si toca una superficie u objeto que tiene el virus y luego se toca la boca , la nariz o los ojos .

Coronavirus: lo que necesita saber

El coronavirus puede vivir durante horas o días en superficies como encimeras y pomos de las puertas. Cuánto tiempo sobrevive depende del material del que está hecha la superficie.

Aquí hay una guía sobre cuánto tiempo pueden vivir los coronavirus, la familia de virus que incluye el que causa COVID-19, en algunas de las superficies que probablemente toca diariamente. Tenga en cuenta que los investigadores aún tienen mucho que aprender sobre el nuevo coronavirus que causa COVID-19. Por ejemplo, no saben si la exposición al calor, al frío o a la luz solar afecta la duración de la vida en las superficies.

Ejemplos de metales : picaportes, joyas, platería
5 días

Ejemplos de madera : muebles, terrazas
4 días

Ejemplos de plásticos : envases como envases de leche y botellas de detergente, asientos de metro y autobús, mochilas, botones de elevador de
2 a 3 días

Ejemplos de acero inoxidable : refrigeradores, ollas y sartenes, fregaderos, algunas botellas de agua de
2 a 3 días.

Ejemplos de cartón : cajas de envío las
24 horas

Ejemplos de cobre : centavos, teteras, utensilios
de cocina 4 horas

Ejemplos de aluminio : latas de refresco, papel de aluminio, botellas de agua de
2 a 8 horas

Ejemplos de vidrio : vasos para beber, tazas medidoras, espejos, ventanas
Hasta 5 días

Ejemplos de cerámica : platos, cerámica, tazas
5 días

Papel
El período de tiempo varía. Algunas cepas de coronavirus viven solo unos minutos en papel, mientras que otras viven hasta 5 días.

Comida

El coronavirus no parece propagarse a través de la exposición a los alimentos. Aún así, es una buena idea lavar las frutas y verduras con agua corriente antes de comerlas. Frótelos con un cepillo o con las manos para eliminar los gérmenes que puedan estar en su superficie. Lávese las manos después de visitar el supermercado. Si tiene un sistema inmunitario debilitado , es posible que desee comprar productos congelados o enlatados.

Agua

El coronavirus no se ha encontrado en el agua potable. Si entra en el suministro de agua, su planta local de tratamiento de agua filtra y desinfecta el agua, lo que debería matar los gérmenes.

Los coronavirus pueden vivir en una variedad de otras superficies, como telas y encimeras.

Transmisión del coronavirus: lo que necesita saber

Lo que puedes hacer

Para reducir la posibilidad de contraer o propagar el coronavirus, limpie y desinfecte todas las superficies y objetos en su hogar y oficina todos los días. Esto incluye:

  • Encimeras
  • Mesas
  • Pomos de las puertas
  • Accesorios para el baño
  • Los telefonos
  • Teclados
  • Controles remotos
  • Baños

Use un aerosol o toallita de limpieza doméstica. Si las superficies están sucias, límpielas primero con agua y jabón y luego desinféctelas.

Mantenga las superficies limpias, incluso si todos en su casa están saludables. Es posible que las personas infectadas no muestren síntomas, pero aún pueden transmitir el virus a las superficies.

Después de visitar la farmacia o el supermercado, o traer comida para llevar o paquetes, lávese las manos durante al menos 20 segundos con agua tibia y jabón. Haga lo mismo después de recoger un periódico entregado.

FUENTE: https://www.webmd.com/lung/how-long-covid-19-lives-on-surfaces

Bienvenido, Agrega Iniciativa Empresarial a tu Pantalla principal!!

Agregar
×
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com