Diputados del PRI acusan que Gobierno federal usa pandemia para encarecer electricidad a mexicanos

AUTOR: Economia hoy

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados señaló que el Gobierno federal usa de pretexto la pandemia del COVID-19 para encarecer la energía eléctrica a los mexicanos.

Dulce María Sauri, diputada del PRI, presentó un punto de acuerdo para que la Secretaría de Energía deje sin efectos, de manera inmediata, el “acuerdo” por el que se emite la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional.

Lo anterior, por contravenir la Constitución, la legislación en materia energética, la Ley Federal de Competencia Económica, así como diversos acuerdos y tratados internacionales.

“Estamos ante el abuso de autoridades que, de manera oportunista, se aprovechan de la pandemia para violar la libre concurrencia y la competencia económica, para vender más cara la electricidad a todos los mexicanos”.

“Estamos ante un cuerdo mentiroso, que pretende justificar un acto de ideología energética en lugar de cumplir con su mandato técnico. No es convincente que una baja de demanda eléctrica en el país tenga como consecuencia el que se disminuya la generación de energía procedente del sol y del viento”.

Por lo anterior, dijo la legisladora, exigen atender los principios básicos del despacho económico, a partir de los cuales la energía eléctrica de menor costo debe despacharse primero.

También, se lanza un exhorto al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Economía y al Órgano Interno de Control de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) para que, por separado, inicien las investigaciones correspondientes para sancionar a los funcionarios públicos responsables de incumplir con la Ley General de Mejora Regulatoria.

En la primera e histórica sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión por vía remota, la legisladora Sauri Riancho llamó a no hipotecar el futuro de México.

FUENTE: https://www.economiahoy.mx/nacional-eAm-mx/noticias/10555831/05/20/Diputados-del-PRI-acusan-que-Gobierno-federal-usa-pandemia-para-encarecer-electricidad-a-mexicanos.html

Bienvenido, Agrega Iniciativa Empresarial a tu Pantalla principal!!

Agregar
×
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com