Donald Trump dice que la destitución tiene a los republicanos ‘UNIDOS’ mientras se jacta de la nueva negación del presidente ucraniano Zelensky de un quid pro quo

AUTOR: dailymail

  • Donald Trump dijo a los periodistas el lunes que los procedimientos de juicio político serían el “impulso” que ayudaría a unir a los republicanos aún más 
  • ‘Los republicanos nunca han estado tan comprometidos como ahora y tan unidos. Así que es realmente una gran cosa en algunos aspectos ”, dijo Trump sobre el juicio político. 
  • También tuiteó una nueva defensa contra la investigación citando los recientes comentarios de su contraparte ucraniana. 
  • El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, negó cualquier “quid pro quo” con EE. UU.
  • “No hablé con el presidente de Estados Unidos, Trump, en esos términos: usted me da esto, yo le doy eso”, dijo Zelensky en una entrevista publicada el lunes.
  • Zelensky ha jugado continuamente su conversación con Trump sobre la ayuda militar, que se congeló días antes de su infame llamada telefónica del 25 de julio.
  • El líder ucraniano también se reunirá con el presidente ruso Vladimir Putin por primera vez este mes

Donald Trump dijo el lunes que la investigación de juicio político podría ser una “gran cosa” para ayudar a unir aún más al Partido Republicano.

“Creo que será un gran impulso para los republicanos”, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca el lunes al hablar sobre la destitución. ‘Los republicanos nunca han estado tan comprometidos como ahora y tan unidos. Entonces, es realmente una gran cosa en algunos aspectos, pero en otros, es una vergüenza. Es una desgracia para nuestro país.

Antes de partir hacia Londres, donde asistirá a la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Trump promovió los recientes comentarios de su homólogo ucraniano defendiéndolo contra la investigación de juicio político.

“Si se dan cuenta, hoy hubo noticias de última hora, el presidente ucraniano salió y dijo muy enérgicamente que el presidente Trump no hizo absolutamente nada malo”. Eso debería terminar con el caso ”, afirmó Trump.

‘Y eso debería terminar con todo, pero nunca lo terminará porque quieren hacer lo que quieren hacer. Los están matando en su propio distrito ”, dijo sobre los demócratas.

Donald Trump dijo a los periodistas el lunes que la investigación de juicio político sería el "impulso" que ayudaría a unir a los republicanos aún más. 'Los republicanos nunca han estado tan comprometidos como ahora y tan unidos. Así que es realmente una gran cosa en algunos aspectos '', dijo Trump sobre el juicio político.

Donald Trump dijo a los periodistas el lunes que la investigación de juicio político sería el “impulso” que ayudaría a unir a los republicanos aún más. ‘Los republicanos nunca han estado tan comprometidos como ahora y tan unidos. Así que es realmente una gran cosa en algunos aspectos ”, dijo Trump sobre el juicio político.

También tuiteó el lunes por la mañana otra defensa contra la investigación de juicio político, citando los recientes comentarios de su homólogo ucraniano insistiendo en que no había quid pro quo

También tuiteó el lunes por la mañana otra defensa contra la investigación de juicio político, citando los recientes comentarios de su homólogo ucraniano insistiendo en que no había quid pro quo

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky (en la foto), dijo en una entrevista publicada el lunes: "No hablé con el presidente de los Estados Unidos, Trump, en esos términos: usted me da esto, yo le doy eso", lo que Trump dijo debería hacer un juicio político.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky (en la foto), dijo en una entrevista publicada el lunes: “No hablé con el presidente de los Estados Unidos, Trump, en esos términos: me das esto, te doy eso”, lo que Trump dijo que debería hacer un juicio político.

También tuiteó el lunes por la mañana sobre los comentarios del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.

‘Noticias de última hora: el presidente de Ucrania acaba de anunciar nuevamente que el presidente Trump no ha hecho nada malo con respecto a Ucrania y nuestras interacciones o llamados’. Trump tuiteó. “Si los Demócratas de Izquierda Radicales estuvieran cuerdos, lo que no lo son, ¡se acabaría el caso!”

Zelensky renovó su negación de que Trump haya establecido algún tipo de quid pro quo para que Estados Unidos libere millones en ayuda militar a cambio de que Ucrania inicie una investigación sobre el ex vicepresidente Joe Biden.

En comentarios publicados en una revista alemana, Zelensky dijo que “no entendía en absoluto” las acusaciones escuchadas en las audiencias de juicio político el mes pasado y que “no quería dar la impresión de que somos mendigos” en Ucrania.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció a fines de septiembre el lanzamiento de un juicio político contra el presidente.

La investigación surge de una denuncia de denuncia de irregularidades que detallaba una llamada telefónica del 25 de julio entre Trump y Zelensky, que el agente de inteligencia anónimo afirmó que era incorrecta.

Trump está acusado de presionar a Ucrania para que inicie investigaciones contra su rival político demócrata Joe Biden y su hijo Hunter, que trabajó en el directorio de una compañía de gas ucraniana desde 2014-2019.

La cuestión clave es si Trump estableció un ‘quid pro quo’ con Zelensky reteniendo la ayuda militar prometida de Estados Unidos para Ucrania hasta que se investigue a los Bidens. Los demócratas también han afirmado que el quid pro quo podría estar presente con la ayuda militar que se realiza para una reunión entre Trump y Zelensky en la Casa Blanca.

Volodymyr Zelensky dijo en una entrevista con publicaciones europeas, incluida la revista alemana Der Spiegel: “No hablé con el presidente estadounidense Trump en esos términos: me das esto, yo te doy eso”.

El presidente Trump y el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky se reunieron en Nueva York, al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre. Su llamada telefónica del 25 de julio provocó la investigación de juicio político sobre Trump

El presidente Trump y el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky se reunieron en Nueva York, al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre. Su llamada telefónica del 25 de julio provocó la investigación de juicio político sobre Trump

Trump también dijo a los periodistas reunidos el lunes en South Lawn que los demócratas planearon hace un año que comenzarían la investigación de juicio político cuando se estaba preparando para ir a la cumbre de la OTAN.

“Entonces, los demócratas, los demócratas radicales de izquierda, los demócratas que no hacen nada, decidieron cuándo iré a la OTAN, esto se creó hace un año, que cuando voy a la OTAN era el momento exacto, este es uno “de los viajes más importantes que hacemos como presidente”, dijo Trump, insinuó que los demócratas querían perjudicar su posición con otros líderes mundiales antes de la reunión.

“Y para que hagan esto, digan esto y pongan un juicio político sobre la mesa, lo cual es un engaño para comenzar”, continuó.

En la entrevista con Zelensky publicada el lunes, el líder ucraniano también minimizó las expectativas antes de una cumbre el 9 de diciembre en París en la que se reunirá con su homólogo ruso Vladimir Putin por primera vez.

Dijo que no se podría discutir el fin del conflicto con los separatistas respaldados por Rusia en el este de Ucrania hasta que se hayan tomado tres pasos preliminares: un intercambio de prisioneros dentro de un “período de tiempo razonable”, seguido de un alto el fuego genuino y la retirada de todos los armados. fuerzas para permitir que se celebren elecciones locales en la región.

“Si se resuelven estos tres problemas, entonces podemos ver si todos quieren poner fin al conflicto”, dijo Zelensky sobre el conflicto en Ucrania, que estalló en 2014 después de que los políticos pro occidentales tomaron el poder en Kiev y Rusia anexó Crimea , ha matado a más de 13,000 personas.

El miércoles, un panel del Congreso comenzará a redactar cargos contra Trump luego de cinco días de audiencias públicas ante el Comité de Inteligencia de la Cámara.

Sin embargo, el abogado de Trump señaló el domingo por la noche que la Casa Blanca no enviará a nadie a las audiencias del Comité Judicial, que comenzarán el miércoles.

Se espera que el comité considere al menos cuatro cargos, o artículos de juicio político, incluidos abuso de poder, soborno, desprecio del Congreso y obstrucción de la justicia.

Trump no ha podido anular las acusaciones en la investigación de la Cámara de Representantes de que ilegalmente buscó ayuda de Ucrania para obtener suciedad de sus rivales políticos nacionales, incluido el posible retador de 2020 Joe Biden.

Se dice que los funcionarios en Ucrania están en el proceso de discutir una serie de formas de mejorar la posición de su país con el presidente Trump al anunciar nuevas investigaciones sobre los Bidens.

Una de las fuentes le dijo a CNN que los funcionarios ucranianos reconocieron que cualquier investigación necesitaría analizar los problemas actuales, en lugar de solo los del pasado.

Después de meses de controversia implacable, Zelensky ha dicho en los últimos días que su país está “cansado del Burisma”, la compañía de energía ucraniana Hunter Biden una vez formó parte del consejo de administración.

Sin embargo, el líder ucraniano no descartó explícitamente realizar una investigación sobre el nombramiento de Hunter en la junta.

Durante un testimonio público la semana pasada, el consejero político de la Embajada de los Estados Unidos en Kiev, David Holmes, dijo que Zelensky “resistió la presión durante mucho tiempo” para abstenerse de dar el anuncio que Trump estaba solicitando.

FUENTE: https://www.dailymail.co.uk/news/article-7746093/Ukraines-President-Zelensky-renews-denial-quid-pro-quo-Donald-Trump-military-aid.html

Bienvenido, Agrega Iniciativa Empresarial a tu Pantalla principal!!

Agregar
×
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com