El abogado de Trump dice que el presidente no participará en el primer panel de juicio político de la Cámara de Representantes, calificándolo de injusto

AUTOR: Mike DeBonis y Felicia Sonmez / washingtonpost

A medida que la investigación de juicio político avanza a una semana crítica, el presidente Trump y sus aliados republicanos están debatiendo el grado en que el presidente debe participar en un proceso que han estado atacando durante más de dos meses .

El domingo por la noche, el abogado de la Casa Blanca, Pat A. Cipollone, le dijo al Comité Judicial de la Cámara en una carta de cinco páginas que Trump no participaría en su primera audiencia de juicio político, programada para el miércoles. La invitación del presidente Jerrold Nadler “no comienza a proporcionarle al presidente una apariencia de un proceso justo”, escribió Cipollone.

Se espera que cuatro académicos constitucionales, tres elegidos por los demócratas, uno por los republicanos, testifiquen sobre los estándares de juicio político. Nadler (DN.Y.) le dijo a Trump que tenía hasta las 6 pm del domingo para notificar al comité que él o sus abogados asistirían; le ha dado a Trump hasta el viernes para decidir si participa más ampliamente en el proceso de juicio político .

En su carta del domingo, Cipollone no descartó participar en futuras audiencias, pero le pidió a Nadler que detallara sus planes para los próximos procedimientos, incluido si permitiría más testimonios y contrainterrogatorios de testigos de hecho, entre ellos aquellos que ya testificaron ante la Cámara Comité de inteligencia. También dijo que los republicanos deberían poder llamar a testigos adicionales.

“Incluso en esta fecha tardía, aún no está claro si le otorgará al Presidente al menos estos derechos básicos y fundamentales o continuará negándolos”, escribió Cipollone.

El portavoz de Nadler, Daniel Schwarz, declinó hacer comentarios sobre la carta de Cipollone.

La respuesta de la administración Trump sugiere que continuará adoptando un enfoque desafiante en los procedimientos de juicio político, apostando a que los republicanos se mantendrán unidos detrás de una estrategia de no cooperación destinada a lanzar la investigación como una caza de brujas partidista. La medida se produce cuando los demócratas en el Comité de Inteligencia de la Cámara se preparan para reunirse el martes para aprobar la publicación de su informe que detalla los hallazgos del panel sobre los tratos de Trump con Ucrania.

FUENTE: https://www.washingtonpost.com/politics/republicans-mount-aggressive-campaign-against-impeachment-as-spotlight-turns-to-judiciary-panel/2019/12/01/823f64ce-144c-11ea-9110-3b34ce1d92b1_story.html

Bienvenido, Agrega Iniciativa Empresarial a tu Pantalla principal!!

Agregar
×
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com