El Memo: Trump enfrenta una subida cuesta arriba 2020

AUTOR: NIALL STANAGE

Presidente Trump es un ligero débil para ganar un segundo mandato con menos de un año para ir antes de las elecciones 2020.

El presidente está cargado con bajas calificaciones de aprobación a nivel nacional y debilidades con los principales grupos de votación. Los índices de aprobación de Trump están empantanados en los bajos 40, y puede seguir siendo el primer presidente desde que comenzaron las encuestas modernas, cuyo número de favorabilidad nunca ha sido superior al 50 por ciento en una encuesta de Gallup.

El estilo ardiente e impulsivo de Trump atrae a los miembros de su base central de Make America Great Again, que continúan empacando grandes arenas para sus manifestaciones de campaña. Pero le cuesta mucho entre otros segmentos del electorado.

En una encuesta reciente de la Universidad de Quinnipiac , por ejemplo, sus índices de aprobación fueron estrechamente positivos entre los votantes masculinos (48% de aprobación y 45% de desaprobación), pero desastrosos entre las votantes. La encuesta indicó que el 61 por ciento de las votantes femeninas desaprobó el desempeño laboral de Trump y solo el 32 por ciento lo aprobó.

Sin embargo, a pesar de esos fuertes vientos en contra, Trump no está cerca de un punto en el que pueda ser excluido.

Al entrar en el Día de las Elecciones de 2016, tuvo las calificaciones de favorabilidad más bajas de cualquier nominado a un partido importante en la historia, cifras que fueron considerablemente peores que el oponente al que derrotó, la demócrata Hillary Clinton .

Trump enhebró la aguja en esa ocasión al demoler los estados que habían sido vistos como un “muro azul” demócrata en Rust Belt y Upper Midwest: Pennsylvania, Wisconsin y Michigan.

El presidente sigue siendo competitivo en esos estados, según algunas encuestas. 

A principios de noviembre, una serie de encuestas que midieron a Trump en enfrentamientos hipotéticos contra los principales contendientes demócratas en los estados de campo de batalla sonaron una advertencia para sus críticos.

Las encuestas del New York Times-Siena College mostraron a Trump muy competitivo en estados clave contra el ex vicepresidente Joe Biden , el senador Bernie Sanders (I-Vt.) Y la senadora Elizabeth Warren (D-Mass).

Entre los votantes probables en los tres estados mencionados anteriormente, Biden venció a Trump en los tres, pero sin un margen mayor de 2 puntos. Sanders ganó solo uno, Michigan, y por solo 3 puntos, mientras que Warren perdió los tres ante Trump.  

“Cualquier demócrata que vea esos datos debería preocuparse”, dijo el estratega demócrata Hank Sheinkopf a The Hill en ese momento. “La grieta de cuello azul en este país no se ha curado de ninguna manera y Trump todavía tiene una tremenda lealtad” entre sus partidarios.

Trump también podría beneficiarse de una economía que continúa teniendo un buen desempeño, así como el nexo de los resentimientos culturales y étnicos que ayudaron a impulsar su victoria de 2016.

“¿Está en serios problemas? Claro que lo es. Pero no estoy preparado para decir que no puede ganar la reelección ”, dijo Terry Madonna, profesor de asuntos públicos y experto en encuestas en el Franklin & Marshall College de Pensilvania.

Madonna enfatizó cómo los caprichos del Colegio Electoral podrían ayudar a Trump. 

Citó a Pensilvania, Wisconsin, Michigan y Florida como los “cuatro grandes” estados que probablemente decidirán el resultado de 2020, y señaló que si bien algunos otros estados podrían ser competitivos, “unos 40 estados no importan” porque están seguros en el país democrático o Columna republicana.

Otros dos factores están a favor de Trump: su colosal cuenta bancaria de campaña y la imprevisibilidad de la batalla por la nominación demócrata.

Trump y el Comité Nacional Republicano juntos recaudaron alrededor de $ 125 millones en el tercer trimestre y tenían alrededor de $ 156 millones en efectivo al finalizar ese trimestre. Sanders, el contendiente mejor financiado para la nominación demócrata, tenía alrededor de un quinto de efectivo disponible.

La ventaja monetaria de Trump se puede usar no solo en los métodos de campaña convencionales, como la publicidad televisiva y los esfuerzos para salir de la votación, sino también en la promoción de redes sociales fuertemente focalizada. 

Desde mayo del año pasado, la página de Facebook de Trump ha publicado más de $ 23 millones en publicidad en la plataforma. Durante el mismo período, Biden gastó alrededor de $ 3.1 millones, Sanders $ 4.8 millones y Warren $ 5.5 millones.

Los contornos del campo de batalla 2020 seguirán siendo confusos hasta que los demócratas decidan un candidato, y eso podría ser un proceso largo.

Hay una considerable fluidez en las encuestas, con South Bend, Ind., El alcalde Pete Buttigieg (D) ha aumentado considerablemente en los dos estados con los primeros concursos, Iowa y New Hampshire.

Pero hay serias preguntas sobre la aparente incapacidad de Buttigieg para atraer apoyo negro. Mientras tanto, Biden sigue siendo el líder en las encuestas nacionales, y Sanders y Warren se mantienen en una seria disputa.

Dadas las fortalezas de los candidatos y sus variados atractivos demográficos, es plausible que los primeros cuatro concursos – Iowa, New Hampshire, Nevada y Carolina del Sur – puedan producir diferentes ganadores, sentando las bases para una primaria prolongada que conduzca a la Convención Nacional Demócrata , que se llevará a cabo en Milwaukee en julio.

Mientras tanto, cualquier mirada objetiva a las encuestas y sus variaciones demuestra los peligros de hacer predicciones demasiado seguras hasta ahora.

A principios de noviembre, las encuestas de ABC News y The Washington Post mostraron que Biden, Sanders y Warren derrotaron a Trump en todo el país por 17 puntos, 14 puntos y 15 puntos, respectivamente.

Más recientemente, Emerson College encuestó los mismos concursos hipotéticos. En su encuesta, Trump derrotó a Biden por 2 puntos, empató con Warren y perdió ante Sanders por un solo punto.

El Memo es una columna reportada por Niall Stanage, enfocada principalmente en la presidencia de Donald Trump.

FUENTE: https://thehill.com/homenews/the-memo/472345-the-memo-trump-faces-uphill-2020-climb

Bienvenido, Agrega Iniciativa Empresarial a tu Pantalla principal!!

Agregar
×
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com