Entrega Canadá notificación sobre T-MEC

FUENTE: Frida Andrade / REFORMA

El Gobierno de Canadá notificó ayer, a través de la Embajada de México en ese país, la conclusión de su proceso legislativo interno para implementar el Tratado ente México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Entre los pasos previos a la entrada en vigor del T-MEC está el envío de estas notificaciones entre los miembros del tratado, que refieren a que cada uno debe informar a los otros dos cuando haya concluido con sus procedimientos internos requeridos para la puesta en marcha del tratado.

Es decir, que ya se hicieron los cambios necesarios en las leyes o reglamentos internos para que cada una de las naciones cumpla con sus compromisos adquiridos.

Una vez entregadas las notificaciones de los tres países empieza a correr el tiempo para la entrada en vigor del T-MEC.

De acuerdo con el protocolo con el que se sustituye el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por el T-MEC, el nuevo pacto comercial entrará en vigor el primer día del tercer mes siguiente a la última notificación.

Por lo anterior, ahora se está en espera de que hagan este paso México y Estados Unidos.

México se encuentra actualmente revisando su legislación interna para incluir cambios en temas sobre propiedad industrial, derechos de autor y variedades vegetales.

AUTOR: https://refor.ma/pM-caibvw

Bienvenido, Agrega Iniciativa Empresarial a tu Pantalla principal!!

Agregar
×
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com