Enviará Trump respiradores y militares a NY

AUTOR: Grupo REFORMA

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que enviaría “algunos” ventiladores al estado de Nueva York de un inventario federal de 10 mil para atender crisis del nuevo coronavirus.

El Vicepresidente Mike Pence fue quien precisó después que habían enviado cuatro mil 400 ventiladores al estado.

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Trump señaló también que desplegaría mil militares a la ciudad de Nueva York, región más afectada por la pandemia, para que apoyen en la atención de la crisis de Covid-19.

“Tenemos 10 mil en inventario, cerca de 10 mil. Y estamos enviando algunos a Nueva York”, dijo Trump, “algunos irán al estado de Nueva York y algunos más a la ciudad de Nueva York”.

“También puedo informar que por orden mía, mil militares serán desplegados en la ciudad de Nueva York para apoyar donde más se les necesite”.

El Mandatario, sin embargo, insistió en que necesitaban reabrir la economía del país lo más pronto posible, y dijo que le gustaría volver a ver personas en las arenas deportivas.

“Haremos todo para salvar estadounidenses”, dijo Trump.

“Tenemos que volver a trabajar, tenemos que volver a abrir nuestro país, tenemos que volver a abrirlo. Esta nación no fue hecha para esto”.

Y avanzan los contagios

El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, alertó que el pico de contagios en el estado aún no sucedía, pero que esperaba sucediera en una semana.

Hay más de 113 mil casos de coronavirus en Nueva York y tres mil 565 muertes.

El número de personas contagiadas por el coronavirus en Estados Unidos superó este sábado los 300 mil, con más de ocho mil muertos en todo el país, según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins, que recaba cifras de gobiernos.

Además, el recuento de la citada universidad confirmó que España es el segundo país con más casos de coronavirus del mundo, con 124 mil 736 contagios, solo por detrás de Estados Unidos y por primera vez por delante de Italia, que sin embargo sigue teniendo el récord mundial de muertes por la enfermedad.

Con información de EFE

FUENTE: https://refor.ma/qo-caibFu

Bienvenido, Agrega Iniciativa Empresarial a tu Pantalla principal!!

Agregar
×
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com