Giran orden de aprehensión contra Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz

AUTOR: NOÉ ZAVALETA / PROCESO

Un juez de control habría girado una orden de aprehensión en contra del exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

Dicha orden de aprehensión es extensiva a Marco Even Torres, fiscal anticorrupción que suma más de 15 días sin presentarse a trabajar, y a Luis Eduardo Coronel Gamboa, exfiscal regional zona Centro-Xalapa y contra los policías ministeriales Roberto Mora Gil, Sergio García Celis y Uriel Rodrigo González Hernández.

La orden de aprehensión se genera por la denuncia interpuesta de Francisco Zárate Aviña, exescolta del antecesor de Winckler en la Fiscalía de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, quien actualmente está en prisión domiciliaria imputado por desaparición forzada en su modalidad de ocultamiento.

El 16 de mayo de 2018, Francisco Zárate fue citado en la Fiscalía General de Veracruz por Luis Eduardo Coronel Gamboa -cuando era Fiscal Especializado en Atención a Personas Desaparecidas de la Fiscalía General- sin embargo, el escolta fue privado de su libertad.

Francisco Zárate fue trasladado a la ciudad de Córdoba, donde estuvo incomunicado más de 12 horas y bajo tortura para que declarara sobre el paradero de Luis Ángel Bravo, a quien pretendían ejecutarle orden de aprehensión.

Esta es la primera orden de aprehensión que la nueva administración de la Fiscalía General del Estado (FGE) libera en contra de exservidores públicos cercanos al exgobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

Cabe destacar que, hasta la tarde de este domingo, la Fiscalía de Veracruz no ha emitido ningún posicionamiento oficial sobre dicha orden de aprehensión.

Sin embargo, el gobernador, Cuitláhuac García, retuiteó una publicación de la senadora Gloria Sánchez Hernández que aborda este tema.

“Como se los dije el martes pasado: la oposición nos quiso distraer con un circo mediático. La orden de aprehensión girada hoy contra #Winckler, es la punta del iceberg de los actos delincuenciales que se cometieron en la pasada administración. Se hará justicia en Veracruz”, se lee en el tuit de la senadora por Veracruz.

Gloria Sánchez Hernández

@GloriaSanchezH

Como se los dije el martes pasado: la oposición nos quiso distraer con un circo mediático. La orden de aprehensión girada hoy contra , es la punta del iceberg de los actos delincuenciales que se cometieron en la pasada administración. Se hará justicia en

301 personas están hablando de esto

Asimismo, la cuenta de Twitter del el exgobenador Javier Duarte, preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, también emitió un posicionamiento al respecto:

“No soy partidario de las venganzas, esos métodos son de los gángsteres, soy fiel creyente de la justicia. Se cosecha lo que se siembra y esto es el principio de lo que seguramente será una buena zafra. #Karma #NiPerdónNiOlvido”.

Javier Duarte

@Javier_Duarte

No soy partidario de las venganzas, esos métodos son de los gángsteres, soy fiel creyente de la justicia. Se cosecha lo que se siembra y esto es el principio de lo que seguramente será una buena zafra.

677 personas están hablando de esto

Bienvenido, Agrega Iniciativa Empresarial a tu Pantalla principal!!

Agregar
×
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com