La Linea de Manlio

Autor: Periodista Linea Directa

Quirino lo logró. Sentó en la misma mesa al gobernador Mario López Valdez, al exgobernador Juan S. Millán y al empresario Jesús Vizcarra Calderón.
El testigo de honor, ni más ni menos que Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del PRI.


También el resto de los gubernateables a excepción de David López Gutiérrez.
El candidato a la gubernatura por el tricolor, Quirino Ordaz, estaba sumamente tenso pues no sabría el desenlace del encuentro desarrollado la noche de este viernes en su casa de Culiacán.


Mesa para 20 en el interior y en el jardín sus acompañantes y equipos. 
Parecía que por la cantidad de invitados sería de mera cortesía; de formalismos, sin profundizar, para cumplir con la visita pues algunos referían, “es que una invitación de Manlio nadie puede rechazarla“.
Pero sí hubo “carnita” y es que al filo de las 10:30 de la noche, después de la cena, el brindis y la charla de temas generales, el gobernador Malova se puso de pie y cuando todos esperaban se despidiera del lugar pues incluso Gerardo Vargas se paró para acompañarle, el mandatario se quedó en su lugar y dio un mensaje sobre la situación de Sinaloa.

Según nos dicen les dejó claro a los presentes que él ni su equipo no pone, ni pondrá piedras en el camino a Quirino Ordaz, ni hoy ni en el futuro.

Habló de su amistad con Manlio, con Millán, de su respeto a todos a los ahí presentes, uno a uno; y al final, cuando todos volteaban a verse incómodos pues había omitido en sus cortesías a Vizcarra, Malova le volteó a ver de frente y le recordó el 2010.

Habló de aquella elección férrea que enconó a Sinaloa, también dijo admirarle su madurez y su calidad de guerrero como candidato y ahora como un empresario que le ha dado mucho a Sinaloa y los sinaloenses.
Luego, nos dicen, le dijo a Vizcarra que ahí tenía su mano sincera y que de su parte hace mucho no existía ningún resabio, a lo que el empresario correspondió saludándole, lo que generó un sonoro aplauso entre los presentes.

Quizá muchos de ellos nunca pensaron que esa escena se presentara casi seis años después.
Vizcarra a su vez refirió que de su parte tampoco había rencores, que estaba ahí para sumar por Sinaloa y que igualmente extendía su mano honesta. Las palmadas entre los presentes seguían.
Eso cerró la noche, llena de simbolismo de los más nuevos y viejos tiempos del PRI, ese en el que hasta los que andaban fuera de casa entienden sin que les digan nada. Los tiempos de Manlio.

Y Quirino aflojó el cuerpo…

Fuente: http://lineadirectaportal.com/movil/columnas.php?id_columna=2869

6 thoughts on “La Linea de Manlio”

  1. I don’t know if it’s just me or if everyone else encountering issues with your site.
    It looks like some of the written text within your posts are running off the
    screen. Can someone else please provide feedback and let me know if this is happening to them too?
    This may be a issue with my web browser because I’ve had this happen before.
    Thank you

  2. Hi there, just became alert to your blog through Google, and found
    that it is truly informative. I’m going to watch out for brussels.
    I will appreciate if you continue this in future. Many people will be benefited from your writing.
    Cheers!

Comments are closed.

Bienvenido, Agrega Iniciativa Empresarial a tu Pantalla principal!!

Agregar
×
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com