La tasa de desempleo de EE. UU. Podría elevarse al 30%, dice Bullard de la Fed

AUTOR: Steve Matthews / bloomberg

Estamos rastreando lo último sobre el brote de coronavirus y la respuesta global. Regístrese aquí para recibir nuestro boletín diario sobre lo que necesita saber.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, predijo que la tasa de desempleo de Estados Unidos podría alcanzar el 30% en el segundo trimestre debido a los cierres para combatir el coronavirus, con una caída sin precedentes del 50% en el producto interno bruto.

Bullard pidió una respuesta fiscal poderosa para reemplazar los $ 2.5 billones en ingresos perdidos ese trimestre para garantizar una fuerte recuperación eventual de Estados Unidos, y agregó que la Fed estaría preparada para hacer más para garantizar que los mercados funcionen durante un período de alta volatilidad.

“Todo está sobre la mesa” para la Fed en cuanto a programas de préstamos adicionales, dijo Bullard en una entrevista telefónica el domingo desde St. Louis. “Hay más que podemos hacer si es necesario” con la autoridad de emergencia existente. “Probablemente haya mucho más en los próximos meses dependiendo de dónde quiera ir el Congreso”.

Ayuda masiva

La grave evaluación de Bullard de la economía más grande del mundo subraya la necesidad crítica de que el Congreso y la Casa Blanca encuentren rápidamente un acuerdo sobre un programa de ayuda masiva. La semana pasada, la Fed reinició los programas de la era de la crisis financiera para ayudar a los mercados comerciales de papel y dinero, después de reducir las tasas de interés a casi cero y comprometerse a aumentar sus tenencias de bonos del Tesoro en al menos $ 500 mil millones y de valores hipotecarios en al menos $ 200 mil millones .

“Este es un cierre parcial planificado y organizado de la economía estadounidense en el segundo trimestre”, dijo Bullard. “El objetivo general es mantener a todos, hogares y empresas, enteros” con el apoyo del gobierno. “Es un gran shock y estamos tratando de hacer frente y mantenerlo bajo control”.

El banco central de los Estados Unidos compró $ 272 mil millones de deuda del gobierno la semana pasada, de los más de $ 500 mil millones autorizados, lo que Bullard enfatizó que no debe verse como un límite.

Más si es necesario

“Esto es ilimitado y podemos ir mucho más alto si es necesario”, dijo. “Estamos tratando de proporcionar el mayor apoyo posible a ese mercado”.

La financiación en papel comercial debería proporcionar apoyo a las corporaciones que intentan renovar la deuda a corto plazo, dijo Bullard, y la Fed podría considerar comprar otra deuda corporativa.

“Ciertamente podríamos ver eso”, dijo. “Ya estamos apoyando mercados de financiación a muy corto plazo”.

Bullard dijo que las compras de deuda municipal de la Reserva Federal están permitidas para deuda a corto plazo, y “ese es probablemente el lugar en el que nos gustaría concentrarnos aquí” si la Reserva Federal continuara con la compra directa. Al mismo tiempo, dijo que la Fed necesitaría tener cuidado con dicho programa y que podría ser problemático elegir qué deuda comprar, así como las autoridades europeas han luchado con la compra de deuda soberana.

Pequeñas empresas

En cuanto a los préstamos para pequeñas empresas, la Fed necesitaría establecer un “nuevo programa”, que llevaría mucho tiempo, por lo que tendría más sentido utilizar los programas de préstamos para pequeñas empresas existentes o hacer que el Congreso garantice los préstamos bancarios, dijo.

Bullard dijo con una respuesta agresiva del gobierno, la actividad debería comenzar a recuperarse. “Vería el tercer trimestre como un trimestre de transición”, con el cuarto trimestre y el primer trimestre del próximo año como “bastante robusto”, ya que los estadounidenses compensan la pérdida de gastos. “Esos cuartos podrían ser cuartos de auge”, dijo.

Leer más: Los principales economistas ven algunos ecos de depresión en la parada repentina de los EE. UU.

El objetivo debe ser apoyar a los trabajadores y empresas estadounidenses en todos los ámbitos, en lugar de elegir empresas o industrias individuales, como la industria de las aerolíneas u hoteles, para recibir apoyo. Estados Unidos no debería perder compañías o industrias por falta de apoyo, dijo.

‘Totalmente estúpido’

“Es totalmente estúpido perder una industria importante debido a un virus”, dijo. “¿Por qué querrías hacer eso?”

Bullard instó a que el seguro de desempleo cubra el 100% de la pérdida de ingresos para los trabajadores y lo llame “seguro pandémico”, ya que la interrupción tiene la intención de bloquear la propagación del coronavirus.

La opinión de la Fed de St. Louis sobre los cierres de la economía relacionados con el virus es más grave que Wall Street. JPMorgan Chase & Co. espera que el producto interno bruto se reduzca a una tasa anualizada del 14% en el período de abril a junio, mientras que Bank of America Corp. y Oxford Economics experimentan una caída del 12%. Goldman Sachs Group Inc. ve una caída del 24%.

FUENTE: https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-03-22/fed-s-bullard-says-u-s-jobless-rate-may-soar-to-30-in-2q

Bienvenido, Agrega Iniciativa Empresarial a tu Pantalla principal!!

Agregar
×
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com