Las promesas sociales de los empresarios

AUTOR: Grupo REFORMA

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y más de 150 organizaciones y empresas, con la presencia de figuras como Carlos Slim y Daniel Servitje, anunciaron un decálogo con el que pretenden reconstruir una percepción de confianza y credibilidad debido al problema de imagen que tienen ante la sociedad. Conoce los 10 principios mediante los que se comprometieron con las comunidades, los colaboradores, el medio ambiente y la ley.

1
Construir una relación de confianza y credibilidad con la sociedad
“Ofrezcamos, para empezar, de manera fidedigna y sin engaños, bienes y servicios de calidad a los mejores precios (…) Garanticemos que todos puedan acceder a la salud, a la educación, al internet, a los bancos y a los productos de primera necesidad”.
2
Garantizar mayores oportunidades de empleo formal, crecimiento y desarrollo para nuestros colaboradores y sus familias
“El esfuerzo de las personas que forman nuestros equipos de trabajo es lo que hace crecer a las empresas (…) Debemos impulsar cada vez mejores salarios para nuestros colaboradores (…) Debemos trabajar en una reforma integral al sistema de pensiones”.
3
Ser ejemplo de integridad y ética, y cumplir con todas nuestras obligaciones fiscales y contributivas
“Respetar y promover en todo momento la cultura de la legalidad. Esto significa también cumplir con todas nuestras obligaciones fiscales, a fin de asegurarle recursos suficientes al Estado mexicano para proveer los servicios a los que está obligado”.
4
Modernizar la cultura empresarial, para tener empresas mejor organizadas y más competitivas, de todos los tamaños, acorde a las tendencias internacionales
“Un comportamiento vanguardista, responsable y correcto (…) Apoyar a los emprendedores, trabajar con las universidades y centros educativos, darles oportunidades a las empresas emergentes e incluirlas en nuestras cadenas de valor”.
5
Establecer un compromiso de las grandes empresas con las mipymes y con la creación de cadenas productivas; pagar en tiempo y forma a proveedores, transferir tecnología y conocimiento
“Construir verdaderas alianzas con nuestros proveedores. Para las pymes, la liquidez es tema de supervivencia. El retraso en el cumplimiento de contratos puede ser mortal mientras que pagar a tiempo no debería implicar costos adicionales importantes”.
6
Demostrar nuestra obligación moral con la sociedad; participar activamente en el desarrollo de las comunidades y construir mejores condiciones de vida para los mexicanos
“Hagamos el compromiso como sector empresarial de contribuir al desarrollo permanente de las comunidades en las que tenemos presencia, particularmente aquellas con necesidades más apremiantes, vulnerables o que se han visto en desgracia”.

7
Asumir y promover la inclusión, la diversidad y el respeto irrestricto a los derechos humanos
“Forjemos empresas que condenen y prohiban cualquier tipo de violencia y abusos entre su personal (…) Que sean incluyentes de todas las personas, independientemente de su credo, sexo, orientación sexual, origen o etnia”.
8
Privilegiar la sustentabilidad en nuestras actividades económicas y un uso más consciente de los recursos naturales
“Adoptemos sistemas de producción, distribución y comercialización que minimicen los desechos y residuos, y fomentemos la cultura de la economía circular (…) Innovación y tecnología para encontrar formas más creativas y sustentables de producción”.
9
Insertar a nuestras empresas en la era digital, impulsar la industria 4.0, incorporar tecnologías y facilitar su uso para nuestros colaboradores y comunidades
“Debemos transferir tecnología y conocimiento de las empresas grandes hacia las pequeñas y medianas (…) Abracemos la tecnología como un eje imprescindible para el desarrollo exitoso de México y de los mexicanos”.
10
Impulsar una relación responsable y propositiva con las autoridades, exigiendo reglas claras y certidumbre jurídica y económica para las inversiones, y así incidir positivamente en las políticas públicas para beneficio del País
“Cuando la autoridad es elegida democráticamente, nuestra obligación es proponer visiones y soluciones para una mejor sociedad. Cuando critiquemos, propongamos. Cuando propongamos, ayudemos a que se ejecute adecuadamente”.

FUENTE: https://refor.ma/k0-cah1ni

Bienvenido, Agrega Iniciativa Empresarial a tu Pantalla principal!!

Agregar
×
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com