Rechaza #MuñozLedo ‘cazadores de ricos’ en Gobierno

(INCREÍBLE LA POSICIÓN DE RAMÍREZ CUELLAR. Leer la nota completa)

AUTOR: Reforma / Erika Hernández

Frente a la propuesta del líder de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, de medir la #riqueza para #incrementar impuestos, el diputado morenista Porfirio Muñoz Ledo le advirtió que el Gobierno no puede convertirse en cazador de #ricos.

Llamó a sus compañeros de partido a no ponerle el título de #neoliberal a todo lo que no les gusta, porque es #desconocer su #significado.

#La4T, recomendó, no puede estar basada en #MENTIRASyPATRAÑAS, sino debe llamar a un acuerdo de emergencia, en el que participen empresarios, partidos, académicos y el Gobierno.

El diputado participó en el foro “Hacia un acuerdo nacional”, organizado por el Instituto de Formación Política de Morena, al que también asistió, de manera virtual, Ramírez Cuéllar.

El líder de Morena insistió en su propuesta de medir la riqueza para ubicar a quienes tienen más fortuna y paguen más impuestos, de lo contrario, advirtió, el Estado de Bienestar que busca el Presidente Andrés Manuel López Obrador sólo quedará en un eslogan.

“Los ingresos que en estos momentos se están captando por la vía de los impuestos o lo que viene del petróleo nunca nos van a permitir tener instituciones que sean dignamente instituciones del bienestar, porque los derechos cuestan.

“Regulación no para establecer una invasión en su domicilio, sino para que la medición nos dé bases científicas y objetivas (de cuántos ricos hay) para ver cómo pueden cooperar y solidarizarse de manera adicional, porque ellos tienen que contribuir más”, apuntó.

Afirmó que en México los únicos que miden la riqueza son las revistas del corazón, al hablar sobre las bodas lujosas que tienen los “magnates”, o publicaciones como Forbes, que abordan la fortuna de Carlos Slim, El Chapo o Ricardo Salinas Pliego.

“Cuando tengamos eso, entonces se establece la progresividad fiscal, los que tienen más tendrán una tasa superior para que contribuyan más porque si no el Estado del Bienestar se queda en un eslogan, porque no hay bases financieras reales que le permitan al Gobierno financiar los servicios de salud, educación “, agregó.

En respuesta, Muñoz Ledo recordó que el Presidente ha tenido cuidado en hablar de la reforma fiscal, porque sabe que puede suscitar muchas reacciones que no son convenientes.

Aseguró que comparte el acento que ha puesto sobre el tema de la corrupción, pero le pediría un informe sobre qué ha hecho el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

“Difiero ligeramente con Alfonso, no tenemos por qué dar la impresión de cazadores de ricos, como si los estuviéramos cazando en la esquina, ni menos de tener un sentido confiscatorio, no se trata de eso.

“Los ricos los tiene detectados el SAT, no vamos a caerles en su casa para abrirles las cajas fuertes para ver cuánto dinero tienen, hay métodos, la Bolsa Mexicana, el SAT, hay instrumentos que nos permiten saber con cierta exactitud la concentración de la riqueza”, indicó.

Pidió no estar buscando respuestas para tener recursos y enfrentar la crisis económica en otro lado o darle vueltas a propuestas inviables, sino enfocarse en las puertas que verdaderamente se deben abrir.

Lamentó que el País esté decreciendo 4.5 por ciento y se encamine al 7 por ciento, y dijo que lo que debe hacer el Gobierno es dejar de tenerle miedo al crédito internacional, pues es lo único que está salvando a otros países.

“Eso de que México es un país sobreendeudado es una inmensa patraña, representa (la deuda) un 32 por ciento sobre el PIB, el de Europa es del 50 por ciento y Estados Unidos un 63 por ciento.

“Ya dejemos de jugar con las ideas, la 4T no puede estar basada en mentiras y patrañas”, sostuvo.

También criticó a los morenistas por comparar el crédito a las empresas con el Fobaproa.

Sin mencionar al Presidente, afirmó que un pacto por la emergencia es urgente, de lo contrario México no avanzará ante la crisis ocasionada por la pandemia.

“No se trata de pelear, el que polariza, paraliza. No hagamos falsos debates, si no hay una reactivación de la económica, no hay recaudación y el País se va para abajo”, abundó.

FUENTE: https://refor.ma/yy-caik4V

Bienvenido, Agrega Iniciativa Empresarial a tu Pantalla principal!!

Agregar
×
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com