Reclama diputado pagos pendientes en el Congreso de la Unión

AUTOR: Manuel Aceves / luznoticias

Culiacán, Sin.- El diputado federal de Sinaloa, Fernando García Hernández presentó una iniciativa que propone la creación de la Productora Nacional de Semillas, con la cual pretende la construcción de un sistema agroalimentario justo y con ello, que se garantice la soberanía alimentaria del país.

Al subir a tribuna en el Congreso de la Unión, el navolatense aprovecho para reclamar algunos apoyos adicionales pactados en 2019 con autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, con los cuales los hombres del campo alcanzarían el ingreso objetivo de 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz.

El diputado federal, Fernando García Hernández, lamentó que muchos de estos apoyos no han fluido, a pesar de que ya casi se cumple un año de aquel compromiso firmado por el subsecretario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Miguel García Winder y el el subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, Víctor Suárez Carrera.

“A diez meses que se firmó un convenio en la SADER con fecha 9 de abril de 2019, en el que se reclamaba para el campo el pago de 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz, aún le deben a los compañeros ejidatarios de todo el país, principalmente a los compañeros de Sinaloa, este es un reclamo para que el gobierno federal cumpla con este compromiso hacía los compañeros ejidatarios”, resaltó.

El legislador reconoció que desde las instancias federales se está fallando en garantizar la actividad agricola, la cual cada vez está más mermada por la falta de políticas públicas encaminadas a garantizar la rentabilidad de la misma.

Bienvenido, Agrega Iniciativa Empresarial a tu Pantalla principal!!

Agregar
×
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com