Rotundo no del PRD al “˜chantaje’ de AMLO

Autor: MILENIO / Rafael Montes, Elia Castillo y Silvia Arellano

El PRD anticipó que no aceptará ningún “chantaje” rumbo a 2018, luego de que Andrés Manuel López Obrador condicionó una alianza entre las izquierdas a que declinen ya a favor de los candidatos de Morena.

Beatriz Mojica, secretaria general del partido, consideró que es un planteamiento poco serio que solo forma parte de la estrategia mediática del tabasqueño.

Explicó que no se tomará como una propuesta formal por parte de la dirigencia nacional del PRD y recordó que, desde antes que iniciaran las campañas, intentaron acercarse a Morena para una eventual alianza, pero no hubo respuesta.

“Andrés Manuel es presidente de un partido. Nosotros mantenemos comunicación y estamos abiertos a todos los partidos, pero hasta este momento no hemos recibido su petición directamente para revisar las alianzas a 2018.

“Por lo tanto no podemos tener una postura en torno a estrategias y declaraciones mediáticas, me parece que es poco serio”, dijo la perredista en entrevista con MILENIO.

Mojica enfatizó que en el PRD “no vamos a aceptar ningún chantaje en la ruta de 2018; primero tenemos que esperar a que lo haga de manera formal, no podemos estar especulando”.

“Andrés Manuel tiene un teléfono y seguramente tiene el teléfono de nuestra presidenta (Alejandra Barrales), y puede entablar el diálogo necesario para revisar cualquier circunstancia, sin descalificaciones, con respeto, esa es la mejor manera”, expresó. Finalmente subrayó que no hay planes de que su candidato, decline por Delfina Gómez.

Al respecto, la dirigente perredista en el Estado de México, Omar Ortega, acusó que López Obrador y Morena obstaculizaron las alianzas para el proceso electoral en la entidad, por lo que su planteamiento es solo una estrategia para afectar al PRD.

“Sus dirigentes estatales y nacionales minimizaron al PRD y nos trataron hasta con desprecio. Cuando los llamamos para sentarnos a platicar nos dieron con la puerta.

“Hoy, que el PRD ha crecido, que tenemos un buen candidato, AMLO nos quiere dinamitar y trasladarnos una culpa que solo es de su partido. Si no hay alianza es por su culpa”, dijo.

Ortega señaló que, “de entrada, sin que nadie se lo pida, sin mediciones, ya está cancelando un frente de izquierdas para 2018. Yo le diría que se serene, que no se acelere. Mientras la necedad no nos venza, siempre habrá tiempo para platicar”.

Afirmó que la estrategia del tabasqueño busca restarles votos, pues “quien sabe un poco de política nunca plantea la unidad a base de chantaje, de ultimátums y de amenazas, sino que privilegia el diálogo, la conciliación de intereses y el acuerdo de las partes”.

Destacó que la candidata de Morena “ya no da, ya se estancó” y aclaró que “no hay necesidad de hacer alianzas de facto, cuando se pueden hacer alianzas jurídicas, bien platicadas, meditadas. Una alianza de ganar- ganar, donde primero ganen los ciudadanos”.

Por su parte, la coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, destacó que la política es diálogo y acuerdo, “no se pueden dar órdenes” unos a otros.

Señaló que el tabasqueño tiene que sentarse y llegar a acuerdos con los partidos de izquierda. “Es una propuesta interesante que se tendría que analizar en igualdad de condiciones para trazar una ruta para 2018”, dijo.

CLAVES

“NO SOMOS SÚBDITOS”

El diputado Jesús Zambrano advirtió que los perredistas no son “ni súbditos ni empleados” de AMLO, por lo que no aceptarán su “ultimátum”.

Dijo que el PRD no se venda “al mejor postor” ni busca quién le pueda dar “la absolución”, y calificó el llamado de “indignante e insolente”.

El coordinador perredista, Francisco Martínez, consideró que aún hay tiempo para dialogar, mientras sea un proyecto en común y no de simple adhesión.

Fuente: http://www.milenio.com/politica/rotundo_no-prd-beatriz_mojica-chantaje-amlo-izquierdas-candidatos-morena-milenio_0_952104806.html

10 thoughts on “Rotundo no del PRD al “˜chantaje’ de AMLO”

  1. It is perfect time to make some plans for the future and it is time
    to be happy. I have learn this post and if I may just I wish to counsel you few interesting things
    or tips. Perhaps you could write subsequent articles
    referring to this article. I want to learn even more issues about it!

  2. I have been exploring for a little for any high quality articles or blog posts
    in this kind of area . Exploring in Yahoo I finally stumbled upon this site.

    Studying this info So i’m glad to convey that I have a very excellent uncanny feeling
    I came upon just what I needed. I most certainly will make
    certain to don?t overlook this website and provides it a glance regularly.

  3. I’m really loving the theme/design of your weblog.

    Do you ever run into any web browser compatibility issues?

    A few of my blog visitors have complained about my site not working correctly in Explorer but looks great in Safari.

    Do you have any solutions to help fix this problem?

  4. I don’t even know how I ended up here, but I thought this post was great.
    I don’t know who you are but certainly you’re going to a famous blogger
    if you aren’t already 😉 Cheers!

  5. Greetings! I know this is kind of off topic but I was wondering which blog platform are you using for this
    website? I’m getting sick and tired of WordPress because I’ve had problems with hackers and I’m
    looking at alternatives for another platform.
    I would be great if you could point me in the direction of a good platform.

Comments are closed.

Bienvenido, Agrega Iniciativa Empresarial a tu Pantalla principal!!

Agregar
×
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com