Senadores ‘batean’ artículo que legaliza autos ‘chocolate’

El senador Monreal había adelantado que el artículo que establecía la legalización de estos vehículos de procedencia extranjera sería eliminado.

AUTOR: REDACCIÓN / EL FINANCIERO

El Pleno del Senado de la República ‘bateó’ este martes el artículo Décimo Quinto Transitorio de la Ley de Ingresos 2020, el cual hace referencia a la legalización de autos ‘chocolate’.

El artículo fue rechazado con tres votos a favor y 108 en contra.

El senador Ricardo Monreal había adelantado que el artículo que establecía la legalización de estos vehículos de procedencia extranjera sería eliminado.

Asimismo, los senadores dieron ‘luz verde’, en lo general y lo particular, al proyecto de decreto para la expedición de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2020 con lo aprobado por ambas cámaras del Congreso.

El proyecto de Ley de Ingresos fue enviado al Ejecutivo para su publicación.

En su sesión del 30 de octubre pasado, la Cámara de Diputados aceptó nueve de las modificaciones formuladas por el Senado al paquete de la Ley, con excepción del relacionado con la eliminación de la legalización de los vehículos importados.

La Cámara de Diputados envió al Senado el paquete de la Ley de Ingresos, acompañado de un acuerdo mediante el cual los diputados manifiestan, de antemano, su aceptación de que la Cámara alta decida enviar al Ejecutivo federal, para su publicación, únicamente los artículos aprobados por ambas Cámaras.

El 31 de octubre, tras la votación de los diputados, el subsecretario de Hacienda Gabriel Yorio señaló que el rechazo de los senadores al artículo no afectaría a la Ley de Ingresos.

Más temprano este martes, Monreal anunció que el Senado planteará a la Secretaría de Hacienda y al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que los autos ‘chocolate’ que ya circulan en el territorio nacional puedan ser regularizados, con el objetivo de que paguen sus impuestos y tengan una identificación plena mediante un número de placas.

FUENTE: https://elfinanciero.com.mx/nacional/senado-aprueba-ley-de-ingresos-2020-y-batea-articulo-sobre-autos-chocolate-la-envia-al-ejecutivo

Bienvenido, Agrega Iniciativa Empresarial a tu Pantalla principal!!

Agregar
×
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com