Si se votara hoy, el T-MEC ‘sería derrotado’: líder sindical de EU

Richard Trumka, presidente de la Federación Estadounidense del Trabajo, dijo a Washington Post que el acuerdo comercial aún está lejos de estar completo, por lo que votarlo antes del 28 de noviembre sería un ‘error colosal’.

AUTOR: DANIEL BLANCO

Si el Tratado México, Estados Unidos y Canadá se votara antes del Día de Acción de Gracias (28 de noviembre) no sería aprobado, aseguró Richard Trumka, presidente de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales en una entrevista con el Washington Post.

“Si hubiera un voto antes de acción de gracias, el acuerdo sería derrotado”, dijo el líder sindical que representa a 55 sindicatos y a más de 12.5 millones de trabajadores

De la misma forma, expuso que, el acuerdo aún está lejos de estar completo y un voto en las próximas semanas sería un “error colosal”.

De acuerdo con Trumka, México necesita más presupuesto para implementar los nuevos cambios estipulados en la reforma laboral y en el acuerdo comercial trilateral y, consideró, los retos que tiene México por delante para realizar con éxito estos cambios son grandes.

“Si ellos (México) no pueden asegurar la obligatoriedad de sus propias leyes, entonces tendríamos un gran problema… (y) ningún acuerdo funcionaría”, expuso el estadounidense.

No obstante, el martes, en el marco de la visita de trabajo de una comitiva de representantes estadounidenses a México, el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, aseguró que, de acuerdo con su sentir, el proceso de aprobación del acuerdo arrancaría el próximo mes.

“Hay todo tipo de opiniones en el congreso de EU, pero sí tenemos el sentir que esto está avanzando y que esperemos salga. No voy a apostar, no tengo una bola de cristal, pero sí pienso que el próximo mes”, dijo Seade al ser entrevistado después de sostener una reunión con los representantes estadounidenses que tuvieron encuentros con trabajadores y funcionarios para hacer consultas sobre el nuevo marco legal laboral nacional.

Finalmente, Trumka le dijo al medio americano que “si se arreglan algunas cosas, se puede llegar al sí… si no se pueden arreglar, no se podrá llegar al sí”.

FUENTE: https://elfinanciero.com.mx/economia/si-se-votara-este-miercoles-el-t-mec-seria-derrotado-lider-sindical-de-eu

Bienvenido, Agrega Iniciativa Empresarial a tu Pantalla principal!!

Agregar
×
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com