Tras asalto a diputado, se revisó que cajero no rompió protocolos: BBVA Bancomer

El director de comunicación del banco exhortó al diputado Emmanuel Vargas a ampliar su denuncia para dar con los responsables del delito y en caso de que el empleado no esté involucrado, que rectifique.

AUTOR: MILENIO DIGITAL / MILENIO

El banco BBVA Bancomer realizó una investigación interna al cajero y encontró que no rompió ningún protocolo, luego de que el diputado local de la Ciudad de México, Emmanuel Vargas, acusara al empleado de estar presuntamente coludido con quien lo asaltó tras salir de la sucursal ubicada en el Town Center El Rosario. 

En entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Televisión, Terrazas explicó que luego de que Emmanuel Vargas señalara al empleado del banco de dar aviso a quienes le quitaron el dinero se revisaron los videos y no tenía celular ni habló con nadie.

“Después de la situación de ayer realizamos investigación muy detallada, minuciosa, revisando los videos y el cajero del banco en ningún momento ha roto los protocolos de operación. No tenía teléfono celular, no habla con nadie”, detalló.

El representante de BBVA Bancomer exhortó al diputado Emmanuel Vargas a que amplíe su demanda para que las investigaciones continúen y dar con los responsables.

Además ofreció dar esta información y colaborar con las autoridades capitalinas para esclarecer este y otros casos de robo a cuentahabientes de las diferentes instituciones bancarias.

“Puedo hablar por todos los demás bancos: estamos dispuestos a aportar toda la información necesaria para que se esclarezcan los delitos a cuentahabientes a tres o cinco cuadras después de que salen de la sucursal”, dijo.

Y también pidió que en caso de que se demuestre que su empleado no es responsable del delito que se le acusa, que haya una rectificación por parte del legislador local.

“En caso de que se resuelva que ésta persona no tuvo nada que ver ni falta en el protocolo, se pueda rectificar después de la acusación pública. Es un muchacho que hace su trabajo”, concluyó.

​EB

FUENTE: https://www.milenio.com/policia/bbva-bancomer-cajero-twoncenter-rosario-rompio-protocolo

Bienvenido, Agrega Iniciativa Empresarial a tu Pantalla principal!!

Agregar
×
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com