Viajan tapatíos pese a emergencia

AUTOR: Jonathan Compton / REFORMA

Tras el inicio del periodo de Semana Santa, empezó también el “éxodo” de tapatíos pese a las recomendaciones ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El Gobierno del Estado instaló un filtro sanitario en la carretera a Nogales para reforzar las medidas sanitarias y restringir la circulación a un solo carril, pero ni eso desmotivó a los vacacionistas: un coche tras otro circulaba por la salida hacia Puerto Vallarta.

Una decena de hombres con trajes de seguridad, guantes y cubrebocas se encargaron de medir la temperatura, brindar gel antibacterial y entrevista a los automovilistas sobre un acotamiento en el retén.

Se instalaron desde las 10:00 horas y minutos antes la inspección era aleatoria, pues sólo detenían vehículos con más de dos pasajeros, con maletas o bultos, pero la mayoría pasaba de largo.

“Toda mi familia está allá, qué hago, ya terminé mi trabajo aquí y tengo que regresar (…) trataré de tomar todas las precauciones”, explicó Édgar Vázquez, originario de la localidad costera.

Tomás y Ana, un matrimonio de la tercera edad, afirmaron que se “guardarán” durante la “cuarentena” en la casa que tienen en Bahía de Banderas.

Los policías federales comentaron que sí se apreciaba menos tráfico de lo habitual para un fin de semana.

“No entienden”, le dijo un agente a su compañera.

La fila de vehículos, más de un centenar, se extendió prácticamente hasta La Venta del Astillero, a vuelta de rueda para cruzar el dispositivo de vigilancia.

Las autoridades estatales nuevamente hicieron un llamado a la corresponsabilidad en esta Semana Santa para quedarse en casa y así evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Más aún cuando se decretó el cierre de destinos turísticos en la entidad y en todo el territorio nacional, tanto playas como sitios de montaña, balnearios, el acceso a presas, lagunas, lagos, y destinos religiosos.

FUENTE: https://refor.ma/b4-caibFS

Bienvenido, Agrega Iniciativa Empresarial a tu Pantalla principal!!

Agregar
×
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com